Nació en Braunschweig (Alemania) y estudió en Hannover y Roma con Matti Raekallio, Bernd Goetzke y Benedetto Lupo (diploma de concierto). Además, ha recibido consejo de Robert Levin, Ferenc Rados, Claudio Martínez Mehner, Tatiana Zeligman y Michel Béroff. 

 

Desde temprana edad ha estado muy interesada en la enseñanza. Realizó cursos de Metodología y Didáctica en Hannover con el profesor Wolfgang Zill y le avala su experiencia desde 2011 con alumnos de todas las edades. Además, desde 2020 es profesora en la Hochschule für Musik, Theater und Medien de Hannover (Alemania).

 

 

Ha sido premiada en concursos internacionales como el Concorso Steinway Hamburg (Alemania), el Internacional Sueco y el Internacional de Música de Cámara de Lyon (Francia).

 

Ha sido invitada a actuar en numerosos festivales, como el de Schleswig-Holstein, Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, Hitzacker Festival, Bachtage Würzburg o el Grieg de Bergen, y ha actuado como solista y música de cámara en varios escenarios europeos y asiáticos, junto con los violinistas Cristina Goicea y Tobias Feldmann y el violonchellista Stanislas Kim, entre otros músicos. Recientemente, interpretó el Concierto para piano n.º 1 de Prokofiev con la Sinfónica de Göttingen.

Por último, su grabación de las Variaciones Goldberg ha recibido el Premio Super Sonic.

 

Sus próximos compromisos le llevarán a interpretar la integral de las sonatas de Ludwig van Beethoven. Ya ha iniciado esta serie de conciertos como parte del Festival Palermo Classico en el verano de 2022 con la Sonata op.106.

 

Habla alemán, francés e inglés con fluidez.  Además, habla italiano y español a un nivel intermedio y tiene conocimientos básicos de ruso.